Apuntes del curso buenas prácticas para escritura de código de Platzi
Escribir buen código nos beneficia a nosotros y a nuestros compañeros de trabajo y a nuestros clientes. Beneficia a todos los involucrados en un proyecto.
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Hay dos ejes que hacen la calidad del código:
Interno
Legibilidad.
Mantenibilidad.
Testeabilidad.
Externo
Cuando el cliente interactúa con el software.
Define un estándar, respétalo y apóyate en un linder.
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-Problemas difíciles en computación: Invalidar cachés y nombrar cosas.
- Atención a los identificadores que creas.
Código modular: Pequeños bloques compuestos para organizar el código.
Código reutilizable: Es posible volver a aplicarlo en otros escenarios.
Código organizado: Debe ser fácil de interpretar en directorios o carpetas
/public acceso de afuera del servidor
/src archivos propios del proyecto
/test pruebas
/vendor librerías de terceros
- El copiar y pegar es el peor enemigo de un programador
- Evitar efectos colaterales en el código realizando buenas prácticas}
Principio SOLID: Single Responsability Principle
Apunta a desarrollar aplicaciones mas mantenibles a través del tiempo
S: Single Responsibility Principle (SRP) Una sola razón para cambiar
O: Open/Closed Principle (OCP) Abierta para su extensión, cerrada para modificación
L: Liskov Substitution Principle (LSP) Usar métodos clase padre solamente , la clase hijo no debe alterar el comportamiento de los métodos del padre
I: Interface Segregation Principle (ISP) Los clientes de un programa solo deben conocer los métodos que usan
D: Dependency Inversion Principle (DIP) Los módulos de alto nivel no deben depender de los de bajo nivel.
Las abstracciones no deben depender de los detalles, los detalles deben depender de las abstracciones.
Patrones de diseño
Creación, estructurales, comportamiento.
Los patrones de diseño son soluciones de arquitectura de software aplicables a diferentes problemas.Documentar es una de las mejores prácticas que podemos hacer cuando estamos en un equipo de trabajo. Dejar por escrito cómo hemos hecho algunas funcionalidades, cómo podría ser mejorado el código y por sobretodo debemos dejar comentarios en el código que ayuden a las personas a ubicarse en qué parte de la aplicación están y qué hacen esas líneas de código.
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